Valentín de Madariaga arquitecto

NACIDO EN SEVILLA EL 25 DE AGOSTO DE 1960 SE LICENCIÓ EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID. COMIENZA SU CARRERA PROFESIONAL EN EL AÑO 1987 JUNTO AL PRESTIGIOSO ARQUITECTO ERNESTO MERELLO, CUYA SOCIEDAD SE ESPECIALIZA ENTRE OTROS EN ARQUITECTURA RESIDENCIAL EN URBANIZACIONES DE ALTO STANDING. JUNTOS CONSIGUEN MEZCLAR A LA PERFECCIÓN DOS ESTILOS DIFERENCIADOS FUNDIÉNDOLOS EN UNA MISMA FORMA DE ENTENDER LA ARQUITECTURA.

HA REALIZADO MÁS DE 150 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PARA CLIENTES PARTICULARES, ADEMÁS DE NUMEROSAS PROMOCIONES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES PARA LAS FIRMAS DE MAYOR PRESTIGIO DEL PAÍS. SU FIRMA HA DESARROLLADO PROYECTOS DE HOTELES, CASAS CLUB EN CAMPOS DE GOLF, JARDINES, PISCINAS, EDIFICIOS COMERCIALES E INDUSTRIALES, RESTAURANTES, CORTIJOS, REFORMAS DE EDIFICIOS SINGULARES, IGLESIAS… ALGUNAS DE SUS OBRAS HAN SIDO PUBLICADAS EN LAS REVISTAS Y LIBROS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR, ADEMÁS DE SER UTILIZADAS PARA NUMEROSOS SPOTS PUBLICITARIOS.

APASIONADO POR EL ARTE CONTEMPORÁNEO CREA LA COLECCIÓN MP DE LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA CUYAS OBRAS ESTÁN RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA. TAMBIÉN ES VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN BIACS, PROMOTORA DE LA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA.

ESA RELACIÓN ENTRE ARTE Y ARQUITECTURA SE FUNDE EN SU FORMA DE PROYECTAR. SU VERSATILIDAD Y EXPERIENCIA A LA HORA DE DISEÑAR UNA VIVIENDA LE HACE ADAPTARSE PERFECTAMENTE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. SE DEFINE COMO ARQUITECTO UTILIZANDO EL SÍMIL DE UN SASTRE QUE CONFECCIONA UN TRAJE A MEDIDA.

GRACIAS A LAS TEORÍAS DEL FENG SHUI QUE UTILIZA DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS, TODOS LOS DISEÑOS DE SUS CASAS SURGEN DE UNA FORMA NATURAL Y CON SENTIDO COMÚN, INTEGRÁNDOSE PERFECTAMENTE EN EL ENTORNO DONDE VAN A SER CONSTRUIDAS. CADA SOLAR LE DA SUS PROPIAS PAUTAS DE CÓMO DEBE TRANSFORMARLO PARA PODER EDIFICAR Y CONSEGUIR LA ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO NECESARIO.

SU ARQUITECTURA MÁS PERSONAL ES UN ESTÍMULO A LOS SENTIDOS, UNA ATRACCIÓN QUE TE SEDUCE DESDE EL PRIMER MOMENTO CON UNA ARMONÍA PERFECTA ENTRE LOS ESPACIOS, EL ENTORNO Y LAS PERSONAS.