Project Description

Información de la casa

Casa White Stone

Sotogrande, San Roque (Cádiz)

Descripción de la casa

Casa Whitestone

Sotogrande, San Roque (Cádiz)

Fueron grandes los retos a la hora de diseñar este proyecto.

La topografía irregular del terreno (grandes rocas estaban ubicadas en la parcela) había que aprovecharla al máximo para la integración con la ordenación del conjunto. La vegetación característica del Parque Natural que linda con la parcela, debía ser una parte integradora de la casa con el medio que la rodea. Por último, la distribución interior tenía que poseer unas características determinadas, ya que no sólo eran diseñadas pensando en la funcionalidad para las personas que la habitarían, sino que tenían que albergar obras de arte contemporáneo de unas determinadas dimensiones.

El proyecto gira en torno al Feng-Shui como filosofía del saber vivir de acuerdo con el entorno y el medio ambiente. Ésta surge aplicando el sentido común a la hora de orientar los distintos espacios.

El acceso a la vivienda se realiza por un camino que rodea a la parcela en el que se ha mantenido el bosque mediterráneo existente.

El estilo arquitectónico se basa en el equilibrio y la simetría, cuyo resultado es una casa abierta por todos sus lados con la sensación de vivir en la cubierta de un gran barco.

La gran roca central, ahora dentro de la piscina, y su cota en la parcela inspiró al arquitecto a la hora de situar la casa. Aprovechando la base rocosa que confiere solidez y combinándola con el agua, que aporta movimiento, se consigue mantener viva la obra creada.

Photos

WhiteStone Video